Restauración de faros

Estamos especializados en la restauración de las ópticas de los faros

restauracion de faros

Desde hace algún tiempo por motivos de diseño, se han extendido los faros de “cristal de dispersión”, en los que el interior del faro queda más bien como una cubierta transparente. Normalmente se utiliza un plástico, lo más habitual policarbonato. Se reconoce fácilmente porque se puede ver cómo es el faro por dentro.

Este material es resistente a la intemperie y las radiaciones ultravioleta, pero como termoplástico que es, puede sufrir si está expuesto a la radiación solar directa y a altas temperaturas. Es un material duradero pero, se termina deteriorando tras muchas horas al sol.

Cuando el plástico envejece, se vuelve menos transparente, más amarillento y los faros pasan a ser menos eficaces. De noche notaremos menos luz y también nos verán menos. Esto supone un serio problema de seguridad vial, ya que es fundamental ver bien y ser vistos bien.

En nuestro servicio de restauración de faros no necesitamos realizar desmontaje. Si el sol y otras inclemencias del tiempo han provocado que los faros queden sucios y que haya disminuido la visibilidad de su foco, en Talleres Rodríguez los puliremos para que vuelvan a lucir como si fueran nuevos.

En la ITV o Inspección Técnica de Vehículos comprueban al detalle la luminosidad de los faros de todos los vehículos y los que no den un mínimo de claridad y luminosidad serán rechazados. Antes de realizar el control, es conveniente comprobar que los faros alumbran convenientemente. Si tu vehículo es rechazado, o piensas que existe alguna merma en la calidad del sistema de alumbrado, pide cita en nuestro taller.

Si estás interesado en realizar la restauración faros, no dudes en llamarnos al 943 970 679.

 

Más información

943 970 679